viernes, 31 de agosto de 2018

Happy to prepare a follow-up of this course in 2018-2019

I am happy to have the opportunity to prepare a follow-up of this course designed in 2013 for the new academic year 2018-2019. The focus of the course now is more specific, covering power, democracy and how these concepts relate to the regulation of data and artificial inteligence. I leave a short note on the course in Spanish, and a link to the blog that will be designed. 

"El curso forma parte del programa básico del Master Universitario en Análisis Político de la Facultad de Políticas y Sociología en @unicomplutense en el curso 2018-2019.  En esta asignatura se aborda el poder y su relación con la democracia, los datos y la inteligencia artificial. El curso está diseñado en dos bloques, que se desarrollan de manera simultánea. El primero de ellos es el relativo a la organización del poder en sistemas políticos y sociales, así como posibles herramientas de análisis. El segundo son temas contemporáneos que están en la base de cambios críticos en el modo en que el poder se reparte en la polity y en la sociedad, con un punto de mira en la Inteligencia Artificial y en la regulación de los datos. 


Los objetivos del curso son A) lograr una mejor comprensión, conocimiento y análisis científico de las relaciones y las redes de poder y autoridad y B) desarrollar trabajos aplicados sobre aproximaciones posibles de la regulación al tratamiento de los datos y la Inteligencia Artificial. Las competencias y habilidades que el estudiante desarrolla, en función de su interés en la materia son: 1) Comprender y adquirir herramientas de análisis 2) Desarrollo de habilidades de exposición escrita para la escritura académica y profesional 3) Práctica avanzada de habilidades de retórica y exposición en público.

Olga Gil, a cargo de esta edición del curso, es profesora en el Departamento de Historia, Teorías y Geografía Políticas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario